Bomberos de Osorno inició campaña de aportes a través de cuenta del agua: Realizan llamado a cooperar

Un total de 54 mil convenios mandato para hacerse socio del Cuerpo de Bomberos de Osorno a través de un cargo en la boleta del agua de ESSAL, se han distribuido en la comuna entre este jueves y sábado dando inicio a la cruzada económica que reemplaza a las tradicionales Campaña del Sobre y la Rifa Anual que debido a la pandemia del coronavirus no pudieron realizarse.

Al respecto, el superintendente de Bomberos Osorno, Rafael Kauak, señaló que esperan que la ciudadanía respalde a sus voluntarios en esta nueva iniciativa.

Por su parte, el gerente general de ESSAL, José Sáez, dijo que esta iniciativa se realiza desde hace tiempo en otras comunas en las que la sanitaria presta servicios.

La campaña virtual que reemplazó a la Campaña del Sobre presencial, permitió recaudar $45 millones -$50 millones menos que en 2019-, mientras que la no realización de la Rifa Anual privará a la institución de otros $110 millones de pesos.

El ejecutivo explicó que una vez recibido el mandato que llegó a cada hogar, éste debe ser completado y entregado en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Osorno más cercano o también en buzones especiales habilitados en cajas vecinas y otros centros de pago del servicio de agua potable.

 

Comenta!