Senador Kuschel pide aumentar seguridad pública para beneficiar al comercio osornino

157

En su paso por Osorno, el senador de la región de Los Lagos, Carlos Kuschel se reunió con empresarios y emprendedores de la ciudad, así como, con representantes de la Feria Libre de Rahue, del barrio Lynch y la Cámara de Comercio local.

En la ocasión, el parlamentario recogió las inquietudes y problemáticas de los comerciantes que han sido afectados por la crisis del agua, estallido social y pandemia, todo de manera consecutiva, lo que les ha perjudicado considerablemente.

Kuschel agregó que se deben tomar medidas urgentes en temáticas de seguridad pública, sobre todo, en el reforzamiento de las leyes para lo cual se requieren acuerdos políticos.

 

De igual forma, el senador de la República afirmó que se planteará el uso de inteligencia artificial, vigilancia satelital y de cámaras de televigilancia para frenar a la delincuencia, como medidas más a corto y mediano plazo.

 

Finalmente, Carlos Kuschel afirmó que dentro de sus obligaciones esta conversar con diversos gremios, como lo realizado con los comerciantes de Osorno, e instó al Gobierno a acercarse a las MiPymes para no asfixiarlos con un aumento de impuestos que continúen poniendo a los emprendimientos cuesta arriba.