Senador Moreira anticipa triunfo del Apruebo, pero adelanta “contrapeso político” del Rechazo

 

 

El senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira. indicó que este proceso electoral histórico para el país, pero para construir un nuevo país no se necesita una nueva constitución, ya que lo que se necesita son políticas públicas y hacer buena política, de lo que no hay en este momento acotó el legislador.

El senador gremialista enfatizó en que la clase política, todos, tanto de izquierda, centro, como derecha se han hecho una autocrítica luego del estallido social que ha sido instrumentalizado por sectores anárquicos que se quieren instalar en nuestra sociedad, por lo que puntualizó que es muy importante que hoy día al votar se haga con responsabilidad, puntualizando que se prevee que el apruebo ganará, pero donde el rechazo será un contrapeso.

 

Por su parte el senador socialista Rabindranath Quinteros, señaló que el proceso eleccionario marca un hito histórico y agregó que que serán las personas las que escribirán la nueva Consitución.

 

Pese a las miradas opuestas, ambos legisladores concordaron en que el proceso es histórico y es necesario iniciar un nuevo diálogo político en pos del bienestar de la ciudadanía,

En ese marco, más allá del resultado, gane el apruebo o el rechazo , se deberán abordar temas impostergables de la mejor manera posible como por ejemplo , la denominada reforma al sistema de pensiones entre otros.

Comenta!