Senador Moreira brinda palabras de reconocimiento tras fallecimiento de ex Presidente, Patricio Aylwin

422

Transversal ha sido el reconocimiento de todos los sectores políticos hacia el recién fallecido ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, quien pasa a la historia como el mandatario de la transición a la democracia en Chile.

Si bien históricamente la UDI  mostró marcadas diferencias con el ex Presidente demócratacristiano, a su partida, el senador gremialista por la región de Los Lagos, Iván Moreira, reconoció en su persona las cualidades necesarias para liderar el momento que el país debió enfrentar a principio de los años 90.

Con un Gobierno enfocado en la reconciliación, fortalecimiento de la democracia, impulsando el crecimiento, promoviendo la justicia social e instaurando a Chile en el concierto internacional, Patricio Aylwin debió convivir con un saliente Augusto Pinochet, quien se mantuvo durante su período como Comandante en Jefe del Ejército.

En este sentido, el Senador Moreira, valoró el manejo que tuvo el ex mandatario, para convivir en términos políticos con su antecesor.

Hoy la figura de Patricio Aylwin recibe numerosos homenajes con un riguroso protocolo que se enmarca en el duelo nacional por tres días, decretado por el Ministerio del Interior, para finalmente rendir el último adiós al histórico presidente este viernes en el Cementerio General.

Commentarios

commentarios