Aduanas de Osorno lidera incautación de cigarrillos, armas y explosivos de Chile.

458

Prueba de ello es que el año 2014, en el segundo paso Internacional más importante de Chile, se produjo el mayor decomiso de cigarrillos con  casi 2 millones de cajetillas incautadas. En tanto el 2015 se desarrollaron 24 procedimientos de incautación de armas y explosivos, por sobre los índices a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Administrador del Servicio de Adunas de la provincia de Osorno, Manuel Barraza, quien destacó el trabajo que desarrollan los funcionarios de esta repartición en las labores fiscalizadoras, que ha significado elogios de las autoridades nacionales por el nivel de rigurosidad y profesionalismo.

En tanto el Jefe de fiscalización de la misma entidad estatal, Cristian Molina, señaló que el rol que cumple la Aduana, es muy importante desde el punto de vista -no sólo de recaudación- sino además de seguridad pública. Agrega molina que por otro lado el tema de salud también es fundamental ya que está comprobado que un alto porcentaje de los cigarrillos que ingresan al país de manera fraudulenta son de mala calidad perjudicial para la salud humana.

Cabe destacar que otro de los temas que fiscaliza Aduana es el control de las especies protegidas y en este sentido la acción debe ser muy rigurosa ya que Chile se destaca por el cuidado y bienestar  animal y  fitosanitario.

Commentarios

commentarios