Senador Moreira condenó terrorismo en la Araucanía.

627

 

Sobre los últimos acontecimientos de violencia ocurridos  en la región de la Araucanía, el Senador de la región de Los Lagos Iván Moreira fue categórico en señalar que el Estado Chileno está en deuda con la seguridad y paz social de esta zona, ya que a todo lo que ocurre, el gobierno le baja el perfil calificándolo como “hechos puntuales”.

“Todos los sectores políticos tenemos que hacer fuerzas para hacer cumplir el estado de derecho”-dijo Moreira- añadiendo que lamentablemente el clima de inseguridad e incertidumbre que se vive está provocando una baja inversión privada que puede repercutir negativamente en la economía de la región, puntualizó.

Asimismo valoró la medida del gobierno para no entregar tierras a todas aquellas comunidades indígenas que buscan reivindicaciones a través de la violencia. Sin embargo aclaró que la gran mayoría de las comunidades mapuches son pasivas y han encontrado en el dialogo soluciones a sus conflictos, sentenció.

Finalmente hizo un fuerte llamado al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a ser más consecuente con el discurso, adoptando medidas concretas en la seguridad del sector rural, para llevar tranquilidad a los habitantes de dicha región que hoy no saben cómo actuar frente a tanta violencia.

Commentarios

commentarios