Senador Moreira fustiga a Boric por plantear idea de legislar este mes la reforma de pensiones: “Imposible antes de julio”

51

La intervención del Presidente Gabriel Boric en la Región de O’Higgins, instando a legislar la reforma de pensiones en el Congreso, durante este mes de mayo, causó ciertas molestias en la oposición.

A modo de recordatorio, el Primer Mandatario antes de iniciar un discurso en la localidad de Peralillo, conversó con una adulta mayor que le preguntó si las pensionas van a mejorar o no. Y durante su alocución se refirió al respecto. Después, en entrevista con Radio Rancagua, agregó que “ojalá durante mayo, la Comisión de Trabajo del Senado vote esta reforma”.

Y claro, quien salió al paso fue el mismo timonel de la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta, Iván Moreira. El parlamentario UDI dijo que el Presidente Boric está desconectado de la realidad y que seguir diciendo que la Reforma Previsional que aprobaron los diputados en enero, pero rechazando el 6% adicional a cargo del empleador, es un buen proyecto, es “vivir en un mundo irreal”.

El senador Moreira indicó que es inadmisible que Boric presione a la comisión que encabeza, pues ya tienen una línea de acción con los ministerios de Hacienda y del Trabajo, por lo que antes de julio, no se podrá legislar.

El militante gremialista enfatizó en que se deje avanzar el proyecto con prudencia, porque a más presión, más difícil será votar a favor de la reforma a las pensiones.

Comenta!