Senador Moreira: “El Gobierno y el partido Comunista le quitaron el piso a Aleuy, el debió renunciar”

619

El Senador Iván Moreira se refirió a la controversia generada por la decisión del Gobierno de recalificar la querella por Ley Antiterrorista que presentó contra cuatro comuneros mapuches por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas, hecho que ocasionó que el Subsecretario Mahmud Aleuy se distanciara del Gobierno luego que se decidiera recalificar la querella interpuesta contra inculpados.

El senador explicó que la situación generada da cuenta de una clara desarticulación del Gobierno, aún restando algunos meses para el final del mandato de la presidenta Bachellet, por lo que entiende la conducta adoptada por el Subsecretario. Si “el Gobierno y el partido comunista le quitaron el piso al Subsecretario Aleuy, el debió haberse ido”, dijo el senador Iván Moreira en conversación con radio Sago.

 

Cabe recordar que existe una información importante para la región de Los Lagos, que es complementada con trabajo de inteligencia de las policías y que está en conocimiento del Subsecretario Aleuy, que habla del tránsito de armas por pasos no habilitados o ilegales entre Argentina y Chile en la zona sur, partiendo en la región de la Araucanía y que se presentaría en Los Ríos y Los Lagos, por lo que el senador Moreira solicitó al Ministerio del interior precise esos dichos.

 

El senador Iván Moreira comentó que como bloque político “no queremos el descontrol del Gobierno, queremos que este Gobierno termine de la mejor forma, porque si en las próximas elecciones gana Sebastián Piñera, queremos mejorar las cosas y no tener que solucionarlas”.

Commentarios

commentarios