Puerto Varas: Trabajador agrícola de Ensenada es confirmado como 18° caso de hantavirus en 2017

2695

Hasta el hospital regional de Concepción fue trasladado un hombre de 39 años de edad, afectado por un cuadro respiratorio provocado por infección por virus hanta.

Se trata de un trabajador agricola de la localidad de Ensenada, de la comuna de Puerto Varas, quien consultó en el hospital regional Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt.

En el centro asistencial se le aplicó un test rápido para detectar la infección por hanta virus, el que dio resultados positivos; diagnóstico que fue confirmado horas después por el Laboratorio especializado en Virus Hanta de la Universidad Austral en Valdivia.

La seremi subrogante de salud, Sofía Torres, dijo que una vez confirmado el caso, equipos técnicos del Ministerio se trasladaron hasta Ensenada, entrevistandose con familiares y vecinos del trabajador agrícola, y pesquisando los lugares en que pudo haberse concretado el contagio

La Seremi de Salud subrogante indicó que el riesgo de contagio está presente en la región, por lo que llamó a la población de los sectores rurales para reforzar las medidas de autocuidado.

El trabajador agrícola afectado por hantavirus fue trasladado hasta Concepción donde permanece internado con diagnóstico reservado, en el hospital regional de la ciudad penquista.

Cabe consignar que en lo que va de 2017, en la región se han registrado 18 casos de infección por hanta virus, por lo que las autoridades de salud, recordando que se trata de una afección endémica, llamaron a la conciencia de la población que vive en zonas rurales, o que va a visitarlas aprovechando el fin de semana largo, para tomar las medidas de resguardo necesarias.

Commentarios

commentarios