Senador  Moreira :”Índices de la delincuencia son mentirosos”

348
3 de Agosto de 2014/ SANTIAGO El senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, se refiere a temas de la contingencia política en un encuentro con la prensa en la sede del partido. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

A juicio de Senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, las cifras que entrega el Ministerio del Interior y Carabineros, no se ajustan a la realidad, ya que la gente en la calle y en sus casas siente que los delitos aumentan y cada vez son mucho más  violentos. “Hay una sensación de inseguridad que crece cada día más, y eso no es una simple causalidad”, dijo el congresista.

Agrega, que las razones por el cual hay menos denuncias, es simplemente porque los ciudadanos chilenos no creen en la justicia y no se atreven a denunciar, porque creen que los delincuentes finalmente no van o no están mucho tiempo en la cárcel.

Agrega el parlamentario que si bien, los ciudadanos no tienen responsabilidad en la seguridad pública y privada, es necesario organizarse, tal cual lo está haciendo hoy la comuna de Puyehue, con un comité de seguridad ciudadana cuyo objetivo es colaborar con las policías y la justicia, aportando con ideas y uniendo voluntades.

Finalmente manifestó que el gobierno ha fracasado en materia de seguridad y no ha cumplido sus compromisos con los ciudadanos que hoy deben vivir literalmente encarcelados por temor a ser víctimas de un delito.

Commentarios

commentarios