Casi cinco horas Jaime Anguita declaró ante Fiscalía en Puerto Montt en el caso Haeger.

332

El imputado fue trasladado en un carro de gendarmería y fuertemente resguardado por personal de esa institución y Carabineros. Luego de la extensa audiencia, el primero en abandonar el edificio fue el abogado de Jaime Anguita, Jorge Ponce, quien insistió en la inocencia de su defendido y dijo que un hay mucho tema que aclarar.

Añade además que  Anguita decidió hablar y contar su versión de los hechos, luego de una conversación con sus abogados, concretándose ayer martes 26 de julio el interrogatorio.

Por su parte, el fiscal Nain Lamas, señalo que tras la toma de la declaración, hay situaciones que se corroboran y constatan, pero también hay contradicciones. Agrega que tanto la defensa como Anguita insisten en un suicidio que nunca ocurrió.

Cabe destacar que el su declaración el imputado reconoció que conocía al signado como sicario  José Pérez, pero afirmó que desconocía si esta persona había o no estado en la casa de Viviana Haeger.

Sobre la eventual ampliación del plazo para la investigación, Lamas dijo que es un tema que se analizará y que depende de las nuevas diligencias.

Commentarios

commentarios