Senador Moreira le pidió al Presidente Piñera decretar cuarentena para Ancud

Debido al aumento de contagios por covid-19, que registra la comuna de Ancud, el Senador Iván Moreira insiste y solicita al presidente Piñera se decrete cuarentena para esa comuna.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, la comuna de Ancud en Chiloé a superado la ciudad Puerto Montt en número de personas contagiadas.

En ese contexto, señalo el Senador Iván Moreira, la tasa de contagios es alta, considerando el número de habitantes que tiene Ancud, por lo que solicitó al Presidente Piñera se decrete la cuarentena total para esa comuna, indicando que lo más importante es cuidar por la salud de todas las personas y los habitantes de Chiloé.

El legislador agregó que a nivel nacional, se han establecido que todas las personas de 75 años o más, deben guardar cuarentena obligatoria, ampliando así el aislamiento que ya estaba establecido para personas mayores de 80 años. Del mismo modo, se han ampliado las cuarentenas comunales, no descartándose que, en los próximos días, nuevas zonas deban sumarse a este confinamiento esperando que en esa nueva nómina, se considere la comuna de Ancud.

 

Comenta!