Valdivia: Gobierno regional se querelló contra sujetos que intentaron atacar a militares y rompieron toque de queda

Gobierno de la Región de Los Ríos presentó tres nuevas querellas por infringir el toque de queda y homicidio frustrado contra militares.

Esto luego de que tres sujetos intentaron dirigir sus vehículos para embestir al personal uniformado cuando realizaba controles vehiculares en la ciudad de Valdivia.

Así lo confirmó el Intendente de la región, César Asenjo. “Por delito deinfracción al toque de queda, de acuerdo al artículo 318, y además, el homicidio frustrado contra personal del Ejército, en ambos casos, los tres imputados dirigieron sus vehículos tratando de embestir al personal que realizaba el control de toque de queda en ese momento”, señaló.

“Debemos ser muy claros, esta acción contra nuestro personal de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad no la vamos a tolerar. Estamos viviendo momentos muy complejos, donde se debió aplicar esta restricción en pro de la salud de los habitantes de nuestra región y nuestro país”, afirmó el Intendente.

Finalmente, la autoridad señaló que este tipo de actos no se pueden aceptar, menos en la situación de pandemia que atraviesa el país.

Comenta!