Senador Moreira llamó al gobierno a presentar modificaciones a la Ley Lafquenche

80

El senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, llamó a las autoridades a anticiparse a los conflictos, luego que comunidades indígenas solicitaran más de 600 mil hectáreas del borde costero de la región de Aysén.

El senador gremialista, pidió que el ejecutivo zanje estas peticiones, asegurando que el uso indiscriminado de la actual normativa termina perjudicando diversos sectores productivos de la zona sur Austral.

El Congresista admitió que una modificación de esta naturaleza es compleja, dado que requiere de consulta indígena y advirtió que los problemas que está generando la Ley Lafquenche puede escalar en un conflicto mayor.

 

Moreira enfatizó en que es fundamental que modificaciones a los espacios marítimos para pueblos originarios (ECMPO) permitan una convivencia armónica entre todos quienes viven en el borde costero, puntualizando que si bien, las comunidades indígenas tienen derecho a realizar solicitudes de zonas específicas, estas deben ir en concordancia con el desarrollo económico y no poner en riesgo las fuentes de empleo de las regiones australes del país.

Comenta!