Senador Moreira manifiesta profundo rechazo a Ley de Identidad de Género

Tras anunciarse este martes que la Presidenta Michelle Bachelet puso suma urgencia al proyecto de Ley de Identidad de Género, pasando a ser votada por el Senado, las críticas por parte de la oposición no se hicieron esperar, y es que sólo faltan cuatro días para que culmine el actual gobierno, y muchos de los proyectos se están enviando lo antes posible. En este sentido, fue el senador Iván Moreira quien muy crítico manifestó un rotundo rechazo a la Ley, calificandola de ”aberración”.

Al respecto, el senador Iván Moreira fue muy crítico con este proyecto de Ley argumentando que las prioridades tomadas por este Gobierno confundió a la opinión pública ya que, según su opinión, se preocuparon de los derechos de las minorías. Agregando que la Ley es una aberración desde lo valórico y moral.

De igual manera, el legislador dijo que se ha impuesto las ideas sobre estas materias, al igual que, cree que son leyes que nos hacen retroceder como país. Ante esto, señaló que harán todos los esfuerzos necesarios para que no se apruebe en plenitud.

Cabe decir que si bien en el Senado la iniciativa fue despachada, se rechazaron los cambios introducidos por la Cámara de Diputados, por lo que el proyecto ahora será revisado por la Comisión Mixta. Este grupo compuesto por diputados y senadores debatirá los puntos más controversiales de la iniciativa, entre los que destacan la inclusión de los menores de 18 años en la norma que permitirá que los menores trans tengan la posiblidad de modificar sus documentos legales.

Commentarios