Senador Moreira rechazó la idea de un cuarto retiro del 10% y llamó a Sichel a medir sus declaraciones

En conversación con Radio Sago, el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se refirió a la discusión en torno al cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones y a las declaraciones que realizó el candidato presidencial de Chile Vamos al respecto.

El parlamentario de la UDI, manifestó que hace falta extender el IFE Universal, más que ahondar en un nuevo retiro de los ahorros. Esto considerando, además, que muchas personas ya no cuentan con dinero en las AFP´s.

El legislador también tuvo palabras para Sebastián Sichel, quien advirtió a parlamentarios de Chile Vamos por el cuarto retiro: “Voy a estar mirando quienes apoyan esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas”. Palabras que fueron tomadas como amenazas por algunos parlamentarios de la bancada.

Ante estas declaraciones, Moreira señaló que comparten su preocupación por este cuarto retiro. No obstante, en un dialogo con el candidato presidencial, le comentó que debiera tener un acercamiento con los parlamentarios antes de disparar estos dichos por la prensa.

Cabe señalar que la discusión por el cuarto retiro del 10 por ciento comenzará el próximo 11 de agosto.

Comenta!