Senador Moreira señala que protestas por prueba de transición no tienen justificación

 

Después que un grupo de estudiantes se tomara las dependencias del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, más conocido como DEMRE en la región Metropolitana, el legislador oficialista expresó su preocupación por este tipo de incidentes, a pocas semanas de la rendición que la nueva prueba transición, que reemplazará a la PSU.

El Senador, Iván Moreira indicó que, de materializarse este tipo de protestas en la región de Los Lagos, perjudicarán únicamente a los miles de estudiantes que sueñan con ingresar a la universidad.

 

El legislador gremialista enfatizó en que se han realizado modificaciones importantes que apuntan a la serie de demandas y cuestionamientos que tenía la antigua PSU, por lo que cualquier acto de violencia es infundado.

 

Consignar que en la región de Los Lagos, serán cerca de 12 mil los estudiantes que rendirán la prueba de transición y el examen se realizará en 2 grupos, el primero lo hará el lunes 4 y martes 5 de enero, mientras que un segundo grupo lo hará el jueves 7 y viernes 8 del mismo mes.

Comenta!