Alerta en Chile por nexo con peligroso cartel mexicano: Se abre investigación secreta

La autoridades están en alerta en Chile por los presuntos nexos en el país con el peligroso cartel mexicano de narcotráfico denominado “Jalisco Nueva Generación”, considerada una de las cinco agrupaciones criminales más poderosas y organizadas del mundo.

Surgido como uno de los brazos independientes del cartel de Sinaloa, este cartel ve a Chile y a una serie de países de Sudamérica como uno de sus nuevos destinos para ampliar su red de tráfico.

La pista que se sigue está en el puerto de San Antonio, terminal al que arribaron cuatro containers que simulaban trasladadar cerámica de piso, pero que llevaban 3.5 toneladas de marihuana, detectadas por la Policía Marítima, la Brigada Antinarcóticos (PDI) y el Servico Nacional de Aduanas.

El nexo estaría en que estos containers llegaron desde el Puerto Manzanillo, centro de operaciones de este cartel para la salida de su red hacia América del Sur.

El tema generó la activación de una investigacón de la Fiscalía Metropolitana Sur de “carácter secreto” para dar con los dueños de este cargamento, ya que el operativo de San Antonio no registra detenidos.

Comenta!