Senador Moreira y Diputado Gahona distinguidos por Estado Palestino

292

El diputado Sergio Gahona y el senador Ivan Moreira fueron homenajeados con la condecoración Estrella de Belén, reconocimiento que entrega el Estado de Palestina a personalidades del mundo por su destacado trabajo por los derechos humanos, la libertad, solidaridad con el pueblo palestino y el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
La ceremonia se llevó a efecto en la Muqata, palacio del gobierno palestino y fue presidida por Mahmud Abbas, presidente del Estado de Palestina. La ceremonia contó con la presencia de los embajadores de Chile en Palestina (Ricardo Allen)y de Palestina en Chile (Imad Jadaa) Consul de Chile en Ramallah (Manuel Lara), la tercera secretaria de la embajada (Rocio Argomedo). Representantes de la comunidad Palestina en Chile. Además de los Vice Primer Ministros del Estado de Palestina.
Tanto Moreira como Gahona agradecieron la condecoración y señalaron su firme compromiso con la libertad del pueblo palestino, el término de la ocupación militar israelí, el desmantelamiento de los asentamientos ilegales y la existencia de un Estado Palestino libre y soberano con la autodeterminación de su pueblo.

Comenta!