Senador Ossandón por comisión de la infancia afirmó ”Esta no es una instancia paralela al Parlamento”

En conversación con Radio Sago, el Senador RN y Miembro de la Comisión por laInfancia, Manuel José Ossandón fue enfático en decir que dicha reunión convocada este lunes por Sebastián Piñera, es una instancia prelegislativa, la cual forma parte de uno de sus cinco grandes acuerdos nacionales. En este sentido, aquí se pretendía plantear un diálogo que aborde temáticas como por ejemplo, la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según Ossandón, este futuro proyecto de Ley permitirá aumentar la baja subvención que, hoy en día, reciben los niños. Asimismo, dijo que esto no es paralelo como se manifestó, en su momento, por la oposición sino más bien, es una propuesta con objetivos claros respecto a lo que se debe hacer.

De igual manera, el legislador comentó que el Sename ha estado mal siempre, por ende, es que hay que potenciar el financiamiento de los niños, comparándolo incluso con lo que cuesta mantener a un preso. Añadiendo, en alusión de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, que restarse de estas instancias es algo poco republicano.

Cabe decir que en la oportunidad asistió la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a distintos parlamentarios de las distintas coaliciones, así como también, entidades civiles como el Hogar de Cristo, Corporación María Ayuda, entre otros.

Commentarios