Senador Quinteros: “Ciudadanos podrán opinar sobre proyecto de eutanasia”

El Presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros, llamó a la ciudadanía a participar activamente en la plataforma Congreso Virtual  para  entregar sus comentarios, opiniones y propuestas sobre el proyecto de ley de muerte digna y cuidados paliativos, también conocido como de “eutanasia”.

El senador Quinteros explicó que “las personas podrán participar a través de la plataforma digital Congresovirtual.cl, que contempla algunas preguntas y lo más importante pueden dejarnos sus propuestas”.

“Es fundamental abrir el debate a la ciudadanía que cada día exige mayor participación. Además de sus opiniones podrán surgir eventuales indicaciones que serán incorporadas a la norma relacionada con la eutanasia”, dijo.

“Creemos que éste es un debate ineludible para nuestra sociedad y por lo mismo, queremos que las personas puedan participar a través de la plataforma Congresovirtual.cl, entregando sus opiniones y propuestas, y respondiendo algunas preguntas sobre el proyecto”, explicó el presidente de la comisión de Salud del Senado.

El senador por la Región de Los Lagos precisó que la plataforma del Congreso Virtual estará habilitada desde este lunes 24 y durante un mes la gente podrá ingresar al sistema y dejar sus ideas, las que luego serán procesadas por el secretario de la comisión de Salud del Senado para exponerlas en las siguientes sesiones cuando se comience a tramitar el proyecto de ley.

“Esperamos una alta participación y ojalá eso se replique en otros proyectos de ley”, precisó el senador Quinteros.

Comenta!