Senador Quinteros espera que Piñera apruebe Proyecto de Acuerdo para que multa a Essal quede en Osorno

64

Durante la tarde de este miércoles la Sala del Senado aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por el Senador Rabindranath Quinteros para que las multas aplicadas a la sanitaria Essal por el corte masivo de 2019 en Osorno, y que ascienden a cerca de 1.700 millones de pesos, sean destinadas a la comuna.

La idea es que el dinero sea utilizado en proyectos de agua potable rural, mejoras de la red de alcantarillado y otros relacionados, según dice el documento que ahora deberá ser aprobado por el presidente Piñera.

El Senador Quinteros dijo a Radio Sago que es una petición con un respaldo mayoritario y que responde a la solicitud hecha por el alcalde Emeterio Carrillo.

Quinteros señaló que mucho más de la mitad de los senadores en ejercicio apoyaron la medida.

El Senador por los Lagos aludió a las promesas que hizo el presidente Sebastián Piñera cuando visitó la ciudad en medio de la crisis que dejó por más de diez días sin agua a gran parte de la población.

El Senador socialista aseguró que esto responde a la gestión de los privados que toman el control de los servicios básicos, los que, a su juicio, no debieron haber salido del control del Estado.

Comenta!