Municipio de Puerto Varas convocará a reunión a la Asociación de Municipios del Relleno Sanitario La Laja

54

 

Como un tema urgente calificó el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, las acciones que deben realizar distintos actores en el ámbito de Salud, Medio Ambiente y Gobierno Regional, frente a la situación del relleno sanitario La Laja. Es así como el edil puertovarino, indicó que convocará a una reunión urgente con la Asociación de Municipios del Relleno Sanitario para la renovación del directorio y la contratación de un equipo experto que lidere una planificación estratégica de residuos para la provincia de Llanquihue.

En ese marco, explicó que el proyecto sanitario aprobado por la autoridad ambiental establece originalmente ciertas condiciones contractuales que no se condicen con los requerimientos formulados por la Superintendencia de Medio Ambiente. Por tal razón, se respondió a dicha institución con los fundamentos administrativos correspondientes para que la autoridad resuelva teniendo en consideración tales restricciones.

El edil confirmó que hoy jueves junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación, Julián Mingo y Cristóbal Silva de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, visitarán el relleno sanitario junto a los vecinos y vecinas del sector con el fin de levantar información directa desde la comunidad y dar cuenta del ámbito de acción que tiene el municipio y la necesidad de generar un trabajo conjunto con autoridades regionales y diversos actores competentes en materia de medio ambiente.

Comenta!