Senador Quinteros: “Fogape 2.0 debe incluir postergación de pago de créditos y rebaja de impuestos”

A juicio del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, el Fogape 2.0 debe incluir acciones concretas para postergar los créditos del Fogape 1 y rebajar a la mitad los impuestos.

Para el senador la nueva propuesta del gobierno debe ayudar a las pymes a ganar liquidez, “de otra forma será letra muerta y no evitará el colapso que comenzaron a vivir, especialmente el sector de la gastronomía y el hotelero”.

 

A juicio del senador Quinteros, “Aquí hay que flexibilizar el pago de créditos y postergarlos, al menos hasta mediados del año 2022 y también el acceso a estos nuevos créditos, ya que la vez anterior muchas pymes quedaron fuera por las exigencias inauditas que impuso la banca”, dijo.

En esa línea insistió en que el Fogape 2.0 debe incluir rebaja a la mitad de impuestos de primera categoría de las pymes y facilitar el re emprendimiento otorgando plazo de 1 año para obtener los permisos de operación en lugar de exigir que estén listos antes.

 

Asimismo, el senador por la Región de Los Lagos precisó que “una buena medida también es generar incentivos a la capitalización de empresas porque debido a la crisis muchas de ellas ya están descapitalizadas o con un alto nivel de endeudamiento”.

“Las pymes han visto erosionada su liquidez y sin capital es imposible que se vuelvan a poner de pie. Este Fogape 2.0 debe entregar ayuda concreta y no cosmética como ocurrió con el Fogape 1”, sentenció.

Comenta!