Desarman viviendas en Población Lintz en Puerto Montt en operativo antidelincuencia

 

El desarme y desalojo de viviendas se llevó a cabo en la población linzt de Puerto Montt, donde vecinos del sector denunciaron entre otras la venta de droga y que delincuentes se esconderían con distintos elementos robados.

Dicho operativo se realizó junto a cuadrillas del municipio local y el resguardo de Carabineros, pero no se encontraron moradores y no hubo detenidos.

En ese marco, la Gobernadora de Llanquihue Leticia Oyarce, recalcó que el desalojo fue solicitado por el SERVIU debido a una ocupación ilegal del sector.

 

La autoridad provincial indicó que uno de los riesgos que tiene la toma ilegal de terrenos es que aumentan los índices de delincuencia y narcotráfico, por lo que harán cumplir la ley y ordenarán los desalojos en la ocupación ilegal de los terrenos.

 

Además, la Gobernadora Oyarce adelantó que se está conversando para desalojar otros inmuebles, ya que vecinos alertaban que aparte del sector donde se hizo la intervención, en otras áreas de la ladera también habían construcciones utilizadas por delincuentes, por lo que se informó que se seguirán realizando acciones para generar un ambiente más tranquilo en las poblaciones Lintz, la Colina y sus cercanías.

Comenta!