Senador Quinteros:” Reforma Laboral es perfectible”

515

Abierto a discutir la Reforma Laboral y buscar un consenso entre empresarios y trabajadores, se mostró el Senador por la región de Los Lagos, Rabindranat Quinteros Lara.

El parlamentario enfatizó que existen muchos prejuicios sobre esta materia, y especulaciones respeto a una reforma que aún está en pañales y que es perfectible porque se puede apreciar voluntad del gobierno y de los parlamentarios para poder llegar a acuerdos en aquellos puntos que pueden ser perjudiciales para el sector silvoagropecuario, principalmente en lo que tiene relación con el derecho a huelga sin reemplazo.

 

El Senador Quinteros fue claro en señalar que en el sector lechero los productores pueden estar tranquilos ya que la Reforma Laboral deja estampadas las diferencias en el punto específico del derecho a huelga para los trabajadores que se desempeñan como ordeñadores. “Aquí-enfatizó el congresista- todo el mundo tiene claro que debe haber un trato distinto considerando la naturaleza de la situación.

 

Respecto al número de trabajadores para constituir un sindicato en una determinada empresa, el parlamentario socialista dijo que está planteando que sean 8 y no 25 personas  para que en cada fuente laboral exista un sindicato que defienda los derechos laborales.

Commentarios

commentarios