Senador Quinteros señaló que el nuevo gobierno necesita un clima de entendimiento para tener éxito

143

El actual senador socialista por la región de Los Lagos, y que dejará su cargo a partir del 11 de marzo luego de perder la reelección, Rabindranath Quinteros, dio a conocer sus críticas al proceso constituyente, considerando algunas propuestas que se han aprobado o que han tenido eco por las diferencias que generan.

Quinteros dijo a Radio Sago que, a su juicio, hay más temas que resolver que la propia Constitución en el país, por lo que se necesita un clima que genere grandes acuerdos para que se avance.

El odontólogo señaló que la idea no era partir de cero, sino solucionar los problemas que entrampan los grandes cambios que requiere la ciudadanía, según su apreciación.

Nuevamente manifestó que, a diferencia de las negociaciones al interior del órgano autónomo donde los representantes de su partido acordaron la eliminación del Senado, en el PS no se ha hablado de aquello, pero que con voluntad se puede acordar algo que se ajuste a lo que él y otros piensan.

 

Las propuestas de la Comisión de Sistema Político comenzarán a votarse en particular este lunes en la Convención, lo que ha sucedido por varias semanas respetando los dos tercios acordados en noviembre de 2019 en el documento firmado transversalmente por los partidos políticos en el acuerdo por la paz.

Comenta!