Senadores critican al Gobierno por incumplimiento en deberes administrativos del INE en Los Lagos

146

Luego que se hiciera pública una denuncia por falsificación de datos en encuestas del INE y se declarara admisible una querella por falsificación de instrumento público contra el director regional del organismo, los senadores fijaron posición en la materia.

El senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, indicó que aquí lo más importante es resguardar que la información que publica el Instituto Nacional de Estadísticas mantenga su validez, su vigencia y su seriedad, puntualizando que espera que esta vez el Gobierno no esconda la cabeza y pueda entregar las explicaciones correspondientes.

 

Por su parte, el senador de RN Carlos Kuschel, señaló que se transformó en una costumbre para el Gobierno no cumplir con los deberes administrativos

 

Los senadores concordaron en que los informes son fundamentales para la ejecución de políticas públicas y permiten realizar diagnósticos y recabar antecedentes que también van a permitir conocer la realidad objetiva de la región.

Por esta razón, es necesario dada la gravedad de los hechos, que el Gobierno salga a clarificar esta situación lo más rápido posible ya que se pone en entredicho toda la labor del INE.

Comenta!