Trabajos científicos de INIA premiados en congreso anual de SOCHIPA 2023

63

El subdirector nacional de I+D de INIA, Christian Alfaro, felicitó a los investigadores de INIA Remehue “por conectar la ciencia a los problemas de la ganadería de toda la macrozona sur del país”.

Los principales premios entregados en el XLVIII Congreso Anual de la Sociedad Chilena de Producción Animal SOCHIPA 2023, realizado en la ciudad de Valdivia a mediados de noviembre del presente año, correspondieron a trabajos científicos realizados por INIA Remehue.

El estudio denominado: Frecuencia de polimorfismos en los genes Fec asociados a prolificidad en rebaños ovinos, recibió el premio al mejor trabajo de la sección de Genética y Reproducción Animal y mejor trabajo del XLVIII Congreso anual de la SOCHIPA.

También fueron reconocidos los trabajos: Balance de Carbono en predios de producción de carne del sur de Chile y efecto de la especie de alga y la estación de cosecha sobre la producción rumbo al in vitro de gas total y metano, liderados por los investigadores de INIA Remehue Francisco Salazar e Ignacio Beltrán, respectivamente.

Al conocer la información, el subdirector nacional de I+D de INIA, Christian Alfaro, felicitó a “a los investigadores de INIA Remehue del área de Ganadería que recibieron reconocimientos en la SOCHIPA de este año por conectar la ciencia a los problemas de la ganadería de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y de toda la macrozona sur del país”.

El directivo enfatizó que “estos premios demuestran el liderazgo que tiene el INIA en el ámbito ganadero desde su fundación hace casi 60 años y que actualmente mantiene gracias al trabajo que desempeñan los distintos equipos de investigación”.

Fuente: INIA

Comenta!