Senadores de la región adhieren a proyecto que permite convertir la basura en energía limpia y rechazan postura del Servicio de Evaluación Ambiental

164

Los tres senadores por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza (PS), Carlos Kuschel (RN) e Iván Moreira (UDI), a través de un comunicado carta pública, manifestaron su rechazo transversal a la postura adoptada por el Servicio de Evaluación Ambiental – SEA de la región de Los Lagos, al proyecto ambiental “Waste to Energy” que, por sus características y altos estándares ambientales avalados por la Unión Europea, podría poner fin al sistema de vertederos local.

Al respecto, el senador Fidel Espinoza llamó a la comisión a “transparentar cuáles son las razones por las cuales está recomendando no aprobar un proyecto pionero en Latinoamérica” manifestó el senador.

En la búsqueda de esas respuestas, el senador Iván Moreira pidió directamente al presidente Gabriel Boric que pase del discurso a la acción para promover la inversión que permita materializarse.

Para esclarecer todas estas interrogantes, el senador Kuschel adelantó que el próximo 27 de septiembre, la subsecretaria de Desarrollo Social, va a recibir a los senadores en el Senado de la República, para tratar el tema de vertederos en toda la región de Los Lagos.

En el intertanto, los senadores esperan que las autoridades competentes analicen los antecedentes, reflexionen y reviertan la cuestionada postura que, de ser escuchada por la Comisión de Impacto Ambiental, perjudicará directamente a los más de 800 mil habitantes de la Región de Los Lagos.

Comenta!