Vallespín compromete ampliar indagatoria por desvío de fondos en el GORE Los Lagos

286

Tras la querella presentada por las bancadas de RN y la UDI del Consejo Regional en contra de un funcionario del GORE Los Lagos, el Gobernador Vallespín recordó que el caso del desvío de fondos públicos fue puesto a conocimiento de la comunidad por el ejecutivo del Gobierno Regional, porque constituye una irregularidad que debe ser abordada con el máximo de rigor.

Es por esa razón recalcó la autoridad regional van a hacer la auditoría que ya se ha concordado con el Consejo Regional y por tanto, la querella va en la misma línea.

Recordar que el levantamiento que ha hecho el Gobierno Regional, de momento, es solo de tres años, desde el 2019 al 2023, pero de acuerdo a los antecedentes, el funcionario en cuestión, ha estado en el GORE desde el año 2000, por tanto, las bancadas de RN y la UDI del Consejo Regional solicitaron al Gobernador Vallespín, ampliar la investigación desde el año en que el funcionario ingresó al servicio público.

En ese marco, el jefe regional, señaló que el tema fue conversado con los consejeros y aseguró que se investigará hasta donde tengan antecedentes de que hay situaciones irregulares.

De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se manejan, este funcionario en particular habría realizado 4 transferencias que suman más de 300 millones de pesos a cuentas de organizaciones relacionadas con sus familiares, además de aprobar el traspaso de recursos de manera directa, fuera de cualquier convenio o autorización de las autoridades respectivas.

Comenta!