Los legisladores fijaron su posición luego el Gobierno confirmará que durante esta jornada ingresaría un proyecto para extender el Estado de Excepción debido a la crisis generada por el Covid-19
En ese marco el Senador de la UDI Iván Moreira, subrayó que lo que espera es que la ciudadanía pueda normalizar su vida con el autocuidado, puntualizando que con la extensión del Estado de Excepción no está de acuerdo.
El senadores gremialista manifestó su molestia por la falta de comunicación del Gobierno con su propia coalición, adelantando que el Gobierno no contará con los parlamentarios oficialistas.
En tanto el senador socialista, Rabindranath Quinteros fijó su posición contraria ante una nueva extensión del toque de queda en el marco del estado de excepción constitucional que vive el país desde marzo del año pasado, enfatizando en que no apoyará la extensión de las restricciones que impone el Estado de excepción que vence el próximo 30 de junio.
El Estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública expira el 30 de junio próximo. En el caso de prórroga el presidente debe consultar al Congreso Nacional, que tiene un plazo de 5 días para pronunciarse.