Senadores divididos por viaje del Gobierno a Cuba.

Tras la muerte de Fidel Castro el ministro de relaciones exteriores Heraldo Muñoz señaló  que Chile estará representado en ceremonias de rendición de honores a Castro. A pesar de las críticas que ha tenido Fidel Castro a través de las redes sociales no se descarta que viaje a Cuba la presidenta de la república Michelle Bachelet.

Duras palabras tuvo el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira con respecto a que el gobierno viaje a Cuba a rendir honores a Fidel Castro, “le van a rendir homenajes a un gran dictador que fue el responsable a destruir a nuestra democracia cuando apoya con armas a la unión popular para matar chilenos”, según Moreira eso habla de un doble estándar por parte del gobierno en derechos humanos.

Por su parte el senador Rabindranath Quinteros, señaló que esta es una visita de Estado  y corresponde como parte de la diplomacia de Chile, manifestando su asombro que Iván Moreira hable de rendir homenajes a dictadores, ya que el siempre rinde homenajes al a ex mandatario Augusto Pinochet.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales diversos han sido los debates en los que están a favor y en contra del fallecido Fidel Castro.

Comenta!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here