Senadores fijan posición por bullado caso de adolescente de Puerto Varas

102

Los senadores de por la Región de Los Lagos también fijaron posición y se refirieron a los hechos que protagonizó el adolescente de 16 años que se encontraba bajo la protección y cuidado de “Mejor Niñez” en Puerto Varas y lo tienen enfrentando un proceso judicial en curso, por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre.

Al respecto, el senador del PS Rabindranath Quinteros, dijo estasr de acuerdo con las declaraciones del Fiscal Nacional Jorge Abott en cuanto a la gravedad de los hechos, señalando que es necesario una investigación y se establezcan responsabilidades.

 

Por su parte el senador de la UDI, Iván Moreira, puntualizó que es necesario justicia para los familiares del hombre asesinado, afirmando que es necesario terminar con endosar toda la responsabilidad al Estado.

 

Finalmente el senador Quinteros enfatizó en que cuando se realizó el cambio del SENAME a la nueva institucionalidad, lo que se esperaba es que también hubiera un cambio positivo de gestionar el sistema protección y cuidado de niños y adolescentes, pero a estas alturas la consigna de “los niños primero” se suma a la lista de promesas incumplidas de la actual administración de Gobierno.

Comenta!