Senadores por la región votarían a favor del segundo retiro del 10% si llegase a discutirse en la Cámara Alta

Este martes 10 de noviembre, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados abordará el proyecto de ley que permite el segundo retiro de parte de los fondos de pensiones AFP en medio de la pandemia de coronavirus.

En la sesión, se revisará el texto que se viene trabajando hace semanas y se votará de tal manera que si se aprueba, será despachado para su segundo trámite en el Senado.

En la zona, el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, dio a conocer que votaría a favor del proyecto si llega a la Cámara Alta, instando al Gobierno a proponer alternativas para las familias que necesitan apoyo económico.

Mientras que su par en la región, Rabindranath Quinteros, sostuvo que no se opondrá al segundo retiro del 10 por ciento, considerando que las familias tienen necesidades que deben solventar.

Este martes, en la Cámara Baja, el proyecto de ley necesita la aprobación de tres quintos de los diputados en ejercicio para seguir su tramitación. Esto significa que se necesitan 93 votos a favor de la iniciativa.

Comenta!