Decomisos de drogas en la región aumentaron el doble en comparación al 2019

La Fiscalía regional y Carabineros entregaron un balance de lo que ha sido el trabajo en torno a los decomisos de drogas en la región de Los Lagos, los cuales han aumentado en comparación con años anteriores.

Información que se da en el marco de un control efectuado en la ruta 5, en donde se pudo interceptar un camión que llevaba en su interior cuatro kilos de cocaína base y dos kilos de clorhidrato de cocaína.

La Fiscal Jefe de la región de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, informó que han aumentado en un 25 por ciento las causas de imputados por infracción a la ley 20.000 de drogas, la mayoría cumpliendo penas carcelarias por estos delitos.

 

El General Patricio Yáñez, Jefe de la décima zona de Carabineros Los Lagos, dio a conocer que a la fecha se han decomisado 95 kilos, lo que considera el doble que el 2019. Se suma además la incautación de 3700 dosis de fármacos.

Desde Carabineros se está trabajando en una modalidad de atacar los tráficos poblacionales, para lo cual se está implementado la información por parte de los vecinos, sosteniendo que la comunidad se está atreviendo a denunciar.

Comenta!