Senadores reconocen triunfo de nuevo Gobernador Regional pese a baja participación de votantes

 

El senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, señaló que el candidato de Chile Vamos, Ricardo Kuschel, los representó dignamente, ya que como coalición fueron capaces en esta región de llegar a la segunda vuelta y de tener 3 constituyentes.

En ese marco, Moreira indicó que no está todo perdido en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, aunque el panorama se vea menor, ya que recordó que la participación fue muy menor.

No obstante, reconoció que fue una elección difícil, pero puntualizó que es una derrota digna, esperando que en las próximas elecciones haya mayor convocatoria porque le da mayor legitimidad a la democracia, enfatizando en que nadie desconoce el triunfo del ganador, pero hay que tomar en cuenta la falta de interés de la gente en ir a votar.

Iván Moreira le deseó mucha suerte al nuevo Gobernador regional, pero subrayó en que debe tener mucho cuidado con cualquier tipo de alianza con el Partido Comunista.

 

En la vereda opuesta, el senador PS Rabindranath Quinteros valoró el triunfo de Patricio Vallespín en la segunda vuelta de las elecciones de gobernador regional en Los Lagos, subrayando que junto al nuevo gobernador regional, van a conformar una fuerza capaz de impulsar un proyecto descentralizador que permita a la región de Los Lagos desplegar todas sus potencialidades.

 

Quinteros precisó que durante mucho tiempo «trabajamos para lograr este momento” y agregó que espera que se siga avanzando en el traspaso de atribuciones y recursos de decisión regional “y que desde el gobierno central se comprenda finalmente que el único desarrollo posible va de la mano de un país realmente descentralizado”.

Comenta!