Senadores UDI presentan proyecto para aumentar penas a quienes agredan a policías

Recientemente parlamentarios de la Unión Democrata Independiente, encabezados por su presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe se reunieron con el ministro del interior, Gonzalo Blumel, para solicitar con suma urgencia se estudie la posibilidad de aumentar las penas a quienes agredan a personal policial y que así tengan mayores resguardos.

Según comentó el Senador Moreira, quien también participó de la cita, “el respeto a la autoridad es un pilar básico en cualquier democracia”. Añadiendo que “una parte de la población ha perdido el respeto y el juicio”.

Cabe consignar que el proyecto busca modificar el Código Penal, el Código de Justicia Militar, la Ley orgánica que rige a la Policía de Investigaciones, entre otros cuerpos legales.

En resumidas cuentas, se trata de sancionar de manera más severa a quienes profieran insultos, inciten a la agresión o denostación, amenace, lancen o golpeen con objetos contundentes, agredieren en masa, lancen bombas incendiarias o elementos químicos, ataquen con arma blanca o de fuego a miembros de estas instituciones. La idea es que las sanciones sean desde una multa de 6 UTM hasta una sanción para los casos más graves al presidio mayor en su grado medio a máximo, llegando la pena hasta los 20 años de presidio.

Comenta!