Senama llamó a denunciar el maltrato contra el adulto mayor

1467

El mes de junio conmemora en nuestro país el mes del buen trato al adulto mayor, segmento que responde a personas mayores de 60 años en nuestro país y que en la región de Los Lagos alcanza la cifra estimada de 146 mil personas, representando el 17,4% de la población.

En este tema, la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Adriana  Maldonado, se mostró optimista, en el sentido de manifestar que hoy la comunidad se está atreviendo cada vez más a denunciar habiendo recibido el servicio en el 2014, 800 denuncias por maltrato hacia personas de la tercera edad.

Maldonado estima fundamental que se potencie el trabajo intersectorial por parte de los servicios públicos, con el fin de fortalecer las condiciones institucionales que brinden una ayuda de calidad a los abuelitos de las 30 comunas de la región.

Asimismo, recordó que las denuncias por tratos deficientes en hogares de larga estadía en la región son bajos hacia un segmento que a nivel país se ha establecido que el 30% han recibido algún nivel de maltrato, ya sea en materia de abandono, violencia sicológica o física.

Commentarios

commentarios