Decomisan vehículo tras condena de abigeato en Puerto Varas.

468

abigeato 2La fiscalía de Puerto Varas decomisó un vehículo que fue utilizado para cometer un delito de abigeato. Lo anterior se debe a una condena dictada por el Tribunal, que ordenó la entrega de un furgón.

En diálogo con Radio Sago, el fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, destacó elevar el costo de delinquir, especialmente en abigeato o matadero clandestino, a través del comiso de los vehículos e instrumentos utilizados en estos delitos, es uno de los lineamientos que en esta materia se ha propuesto la Fiscalía Regional de Los Lagos.

A través de la investigación que fue dirigida por el fiscal Alvarado, se logró establecer que el 07 de septiembre de 2014, el imputado en compañía de otro sujeto, ingresaron al fundo Vista Hermosa, en el sector de Línea Lo Errázuriz, en Puerto Varas. Allí se apropiaron de dos novillos claveles, dejando uno a un costado del camino, mientras que el segundo fue subido al furgón marca Fiat tipo Fiorino y trasladado hasta una cabaña en Puerto Montt, donde finalmente lo faenaron, indicó el fiscal.

La resolución indica que el imputado Yordin Alexander Muñoz Godoy, fue condenado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, con la modalidad de reclusión nocturna en un centro de Gendarmería o con  monitoreo telemático, más una multa de 9 UTM (43.760,   $393.840)  y el comiso del vehículo que fue utilizado para cometer el delito.

Commentarios

commentarios