Sename conforme con proceso judicial por muerte de lactante #Puerto Varas

164

La Directora regional del Sename, Pamela Soto dijo estar conforme por el avance que después de dos años se ha conseguido tras la decisión por parte del Ministerio Público, de formalizar por cuasidelito de homicidio a la asistente de párvulo responsable del cuidado del bebé que falleció al interior de una residencia colaboradora del Sename, profesional contra la cual también, el Servicio presentó una querella.

Los hechos se remontan a la madrugada del jueves 30 de abril de 2015, en circunstancias en que el lactante de 5 meses se encontraba en la residencia San Arnoldo de Puerto Varas, perteneciente a la Fundación Verbo Divino.

La directora dijo estar esperanzada en que la justicia actúe en este caso, donde la vida de un pequeño inocente se vio truncada por la falta de atención necesaria por parte de quienes debieron velar por su integridad.

A lo anterior, se suma lo señalado por el Fiscal Jefe de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien mencionó que la audiencia de formalización se llevará a cabo en el mes de mayo.

Commentarios

commentarios