Sename revisará todas las causas donde el organismo se ha querellado en la Región de Los Lagos

 

En conversación con Radio Sago, la titular del organismo en la región, Lilian Peña, señaló que tras lo ocurrido con el pequeño Tomás, en la provincia de Arauco, el país entró nuevamente en un estado de conmoción pública.

Sin embargo, no es el único caso, en la región de los Lagos está el caso de Rayen 2016, Cristopher 2017, Sophie 2018, Matías 2018, Tomás 2018, Emilia 2019 y actualmente el caso de la pequeña Monserrat de Chonchi, quien quedó parcialmente ciega tras maltratos y cuya investigación aún no ha sido formalizada por la Fiscalía, pese a que hay una querella presentada por el Sename desde octubre del año pasado.

En ese marco, la directora de dicho organismo en la región de Los Lagos, Lilian Peña, anunció que el equipo jurídico del organismo se encuentra revisando el estado actual de las causas.

 

Cabe consignar que cerca del 80% de las vulneraciones de derecho contra la niñez, ocurren en el entorno familiar o de parte de algún cercano a éste.

En ese marco, la directora regional del Sename enfatizó que la protección de la niñez y adolescencia, es una responsabilidad social que comienza en primer lugar por la familia, pero también por los vecinos, por la organización social, por las instituciones públicas y privadas vinculadas a su desarrollo.

Radio Sago se encuentra realizando las gestiones para obtener una declaración de la Fiscalía respecto del avance del reciente caso de la pequeña Monserrat, sin resultados positivos hasta el momento.

Comenta!