14 denuncias se efectuaron contra empresa láctea por la contaminación del Río Damas

Vecinos, organizaciones sociales, y actores políticos, han sido parte de los constantes reclamos producto de la contaminación que sufre el Río Damas en Osorno, por lo cual continúan exigiendo que se realice una fiscalización óptima y permanente en el caudal.

Al respecto, la encargada de la Superintendencia del Medio Ambiente en Los Lagos, Ivonne Mancilla, dio a conocer que entre el 11 y el 15 de febrero se recibieron 14 denuncias hacia una empresa en específico.

Tras las denuncias, se han llevado a cabo monitoreos constantes a las aguas y a la empresa en cuestión, con el fin de recabar análisis. Resultados que se tendrían a finales de marzo.

En tanto, desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, su presidente Ricardo Becerra, manifestó que la fiscalización debe ser periódica y no solo en época de verano, cuando los malos olores y la presencia de turbiedad se presenta.

Desde la Superintendencia dieron a conocer que la Seremi de Medio Ambiente está generando reuniones con diferentes servicios públicos para abordar esta situación.

De manera similar, desde la organización medioambiental solicitarán a la Gobernación Provincial de Osorno una reunión con organismos públicos, empresas y candidatos a la alcaldía para que se comience a delinear un plan de trabajo permanente para darle una solución definitiva al Río Damas.

Comenta!