Senda aclaró que Ley de Alcoholes sí permite ingreso de menores de edad a restaurantes

Recientemente fue publicada en el Diario Oficial la Nueva Ley de Alcoholes que establece una nueva regulación respecto a la comercialización, venta y publicidad del alcohol. 

La normativa ha sido objeto de diversas interpretaciones y es así como la Asociación Chilena de Gastronomía informó que Carabineros estaría cursando multas a establecimientos que contaban con patente de alcoholes o cabaret (distinto a operar como cabaret), por permitir el ingreso de menores.

Andrea Castillo, Directora Regional de Senda Los Lagos, confirmó a Radio Sago que los menores de edad, que no podrán comprar ni consumir estas sustancias, sí podrán entrar a los restaurantes con sus familias y al interior de estos se pedirán todas las cédulas de identidad.

Castillo especificó que si los restaurantes cuentan con patentes extras a la de ese rubro, se priorizará la de restaurante si es que está funcionando como tal.00

 

Los menores de edad no podrán ingresar a discotecas, bares ni a cabarets donde se venda alcohol, mientras que todos los mayores de 18 años deben presentar su cédula para hacerlo.

Comenta!