Sernapesca inspecciona playa en Chonchi por contaminación tras denuncia ciudadana

92

 

Tras denuncia por contaminación de playa que recibieron funcionarios de Sernapesca de la oficina de Queilen mientras realizaban difusión por la veda de la merluza del sur, concurrieron hasta las playas Terao y Teupa de la comuna de Chonchi para realizar la inspección correspondiente. En el lugar verificaron que la basura provenía de la actividad acuícola.

En ese marco, el Servicio nacional de Pesca y Acuicultura está trabajando en identificar a las empresas acuícolas con centros aledaños a las playas contaminadas para notificarlos. Una vez que las empresas sean notificadas por el ente fiscalizador, tendrán un plazo de 10 días corridos para limpiar las playas.

Branny Montecinos, Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, precisó que una cumplido este plazo de 10 días, volverán a fiscalizar que se haya  realizado la limpieza y el correcto retiro de los desechos que están contaminando estas playas de la isla de Chiloé.

 

La normativa establece que las empresas acuícolas deben evitar que desechos de su actividad terminen en las zonas costeras, además, deben mantener las playas aledañas libres de basura, independiente del origen de ésta.

Desde Sernapesca se invitó a la comunidad a denunciar cuando detecten desechos acuícolas en las playas, llamando al 800 320 032 o a través de las redes sociales @Sernapesca y @ChungungoSNP.

Comenta!