Sentencian a 13 años de cárcel a imputado por robo en casa de cambios #Osorno

649

Tras una exhaustiva investigación la Fiscalía Regional de Los Lagos determinó otorgar la pena de 13 años de cárcel a Edison Cossio Guzmán como autor del delito consumado de robo con intimidación en una casa de cambios el 18 de agosto del 2016 en Osorno. En este sentido, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno determinó absolver al sujeto de porte ilegal de arma de fuego y municiones la cual fue decomisada.

Al respecto, el Fiscal de Osorno, Rodrigo Oyarzún comentó que la Fiscalía a través de esto marca sus prioridades en temas de robos, donde la condena de este imputado refleja el interés que tienen por la persecución de estos delitos.

Asimismo, Oyarzún dijo que tras la investigación ellos entregan información al tribunal. En ese contexto, el Fiscal añadió que están satisfechos con la condena y el procedimiento adoptado.

Cabe decir que en esa oportunidad, uno de ellos extrajo un arma de fuego e intimidó al dueño del local, mientras que su compañero de delito lograba recaudar más de 1 millón de pesos en dinero nacional y trasandino, como también otras especies de valor, tras lo cual huyeron en dirección desconocida.

Commentarios

commentarios