Sentencian a cinco años de presidio al ex alcalde de Puerto Varas por fraude al fisco

397

Esta noche se conoció la sentencia que recibirá por fraude al fisco el exalcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger. La sentencia fue leída en el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt.

Berger fue sentenciado a pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo por fraude al Fisco y quedó inhabilitado absolutamente para cargos políticos y públicos durante el periodo que dure la condena. No irá a la cárcel pero deberá someterse a libertad vigilada intensiva, y pagar en 10 cuotas multa equivalente al 50% de lo defraudado.

Como se sabe, el tribunal fue encontrado culpable de fraude al fisco por un viaje realizado el año 2015 a Bariloche, donde no se cumplió el itinerario establecido.

El viaje, que tuvo un costo de 5 millones de pesos para el Municipio de Puerto Varas, fue realizado por el entonces alcalde, Álvaro Berger, 3 concejales, 7 funcionarios del municipio, y la entonces pareja del jefe comunal.

El caso fue llevado a juicio por la Fiscalía de Puerto Varas y tuvo como querellantes al Consejo de Defensa del Estado y a la Municipalidad de Puerto Varas.

Comenta!