Sentencian en Osorno a detenidos por tráfico de drogas en San Pablo y Coyhaique

104

Este lunes, el tribunal oral en lo penal de Osorno, realizó la lectura de sentencia de cinco personas por el delito de tráfico ilícito de droga en la comuna de San Pablo, en un hecho ocurrido en abril del 2021.

En aquella fecha, se ejecutó un control por parte de Carabineros en la localidad ya mencionada, mediante el apoyo de un can detector de droga, se logró la detención de tres individuos que transportaban en el móvil la cantidad de 6,181 kilos de cannabis sativa.

Tras diligencias investigativas, se dio con el paradero de otros dos sujetos en la ciudad de Coyhaique.

Jaime Sáez, fiscal adjunto de Osorno, dio a conocer las penas a las que fueron condenados los involucrados en estos ilícitos.

Los financistas de la sustancia, fueron condenados a seis y siete años de presidio mayor en su grado máximo. A uno de éstos se le agrega una condena por tenencia ilegal de armas.

Otros dos imputados fueron condenados a cinco años y un día. Mientras que un último sujeto fue condenado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio.

El fiscal Sáez cerró señalando que “las diligencias que fueron realizadas por personal OS-7 que participó en la entrega vigilada y la utilización de agentes encubiertos, logró determinar la detención de los imputados de la ciudad de Coyhaique”.

 

Comenta!