Seremi confirma en el cargo y respalda gestión de Jefe Provincial de Autoridad Sanitaria en Osorno

El jefe provincial de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Felipe Vergara fue confirmado en su puesto, luego de que el personero pusiera su cargo a disposición tras sufrir críticas por un supuesto conflicto de interés.

Vergara lideró una empresa familiar del rubro de la fumigación, cuya participación traspasó antes de asumir su puesto en el Gobierno. La Seremi Scarleth Molt indicó que la documentación fue chequeada, al igual que su declaración de intereses, antes de que asumiera el cargo.

La Seremi de Salud valoró el compromiso de Felipe Vergara, quien a pesar de haber asumido sólo hace dos semanas en reemplazo de Teresita Cancino, puso su cargo a disposición para evitar dañar al Gobierno.

Scarleth Molt afirmó que Felipe Vergara cumple con la legalidad para ejercer el cargo, y tiene el compromiso de cumplir el objetivo de velar por la salud de la población

Scarleth Molt dejó en claro que no se puede condenar ni a Felipe Vergara, ni a ninguna persona que trabaje en el servicio público, por haber emprendido y formado una empresa, señalando que el aporte de quienes hoy forman parte del Gobierno permitirá cumplir los compromisos asumidos por el Presidente Piñera

Felipe Vergara, de esta forma, desde ayer, tras ser ratificado en el cargo por el Gobierno, retomó sus funciones, a cargo de la oficina provincial en Osorno, de la Autoridad Sanitaria.

Comenta!