Seremi de Ciencias respecto del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva.: “Esto puede ser un ejemplo de buenas prácticas”

45

Tras una reunión de trabajo con parte del equipo de la Universidad de Los Lagos que actúa como secretaría ejecutiva del Pacto por Una Región Sostenible e Inclusiva; la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona sur, Maite Castro; mostró su interés y disposición a colaborar en todo lo que esté al alcance de su cartera, para que los acuerdos que surjan de este Pacto se puedan materializar. 

 

Respecto del rol catalizador que debiera jugar la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en este proceso; Castro aseguró que “este puede ser un insumo muy importante para otras regiones, este puede ser un ejemplo de buenas prácticas. Por lo que estamos deseosos de ver los resultados y comprometidos a seguir participando como se lo he manifestado al gobernador Vallespín y al rector Garrido”.

 

Al mismo tiempo, apuntó a desafíos inmediatos que se vienen, como es la implementación de la nueva Ley Marco de Cambio Climático, que impactará en diversas áreas. “En nuestra cartera, por ejemplo, ya tenemos incorporado profesionales para dicha implementación a contar del 2023. Y en ese sentido, facilitaremos ese proceso en las regiones donde nosotros trabajamos. Este va a ser un tema importante en todas las mesas del Pacto, porque es parte de lo que se quiere. Por tanto, es importante educar y capacitar a todas las personas que van a participar de los desafíos y compromisos que se van a adoptar, y eso incluye a los privados, a los gremios, etc.”, concluyó.

 

Comenta!